Se hacía pasar por inspector de bromatología para estafar a comerciantes y terminó tras las rejas
Dos comerciantes realizaron la denuncia y los efectivos lograron capturar al sospechoso de 28 años.
Ayer, efectivos de la Comisaría Sexta de Resistencia, detuvieron a un joven de 28 años acusado de supuesta estafa. Dos ciudadanas realizaron la denuncia en esa dependencia, manifestando ambas que habrían sido estafadas por un sujeto que se hacía pasar como inspector municipal del área bromatología, éste les exigía el pago de un monto de dinero a cambio de no clausurar el local.
Posterior al hecho, se realizaron averiguaciones en la Municipalidad, desde donde confirmaron que el hombre no pertenecía a la planta laboral. De esta manera, tras tareas investigativas y datos aportados por las damnificadas, los agentes se dirigieron hasta una local ubicado por calle Cangallo y observaron a un sujeto de similares características que fue inmediatamente demorado.
Seguidamente, verificaron una mochila en poder del hombre, y de su interior incautaron certificados de habilitación comercial de la Municipalidad, Certificados de “AFIP”, un carnet de Inspector de “Mercados y Ferias”, varias documentaciones, como así también la suma de $5.650 pesos.
El personal policial se comunicó vía telefónica con el Dr. Lucio Otero de la Fiscalía Investigación Penal N° 13, quien dispuso que se notifique la aprehensión al sujeto demorado en causa «Supuesta estafa».

